Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:03 PM
Home

Con un “banderazo” fueguinos repudiaron los ejercicios militares en Malvinas

malvinasush-480x270 21 octubre, 2016 - 10:02 am

Ex combatientes de la guerra de Malvinas, autoridades provinciales y locales, repudiaron los ejercicios militares contra los ejercicios militares militares británicos en el Atlántico Sur, en Tierra del Fuego. A La movilización, además, acompañaron ciudadanos fueguinos.

La manifestación fue desarrollado en la ciudad de Río Grande a través de un “banderazo” organizado por el Centro de Veteranos de Guerra que tuvo lugar en el Monumento “Héroes de Malvinas”. El reclamo contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados nacionales y el intendente Gustavo Melella, así como concejales de esa ciudad.

El presidente del Centro de Veteranos en Río Grande, Roma Alancay, agradeció el acompañamiento de los vecinos y señaló que la convocatoria representó “un homenaje a nuestros 649 héroes que están descansando en la turba malvinera, y cómo no recordarlos esta noche, sabiendo que hace 24 horas el Reino Unido nos está provocando con sus pruebas de misiles a 600 kilómetros de Río Grande”.

“Repudiamos el abuso de la fuerza que quiere demostrar Inglaterra, y apoyamos totalmente a nuestros gobernantes locales, todos hablamos de hacer valer nuestros derechos y hoy voy a usar una frase que le pertenece a un sector político del gobierno anterior, y que decía ‘resistir con aguante’, y yo voy a pedir a nuestros gobernantes que sigamos resistiendo con aguante, pero en paz”, afirmó a su vez el veterano Carlos Vallejos.

Pidió la continuidad del reclamo diplomático “con calma, porque no somos un país guerrero sino un país de paz”, apelando a la utilización de “otras armas, y esta vez que sean armas de paz para sacarnos de encima, de una vez por todas, a esta garrapata envejecida y decadente como lo es el Reino Unido de Gran Bretaña”.

En Ushuaia, con una marcha que comenzó en la plaza Cívica hasta el Monumento a las islas Malvinas, se llevó a cabo la marcha bajo el lema “Una Luz para Malvinas”, convocada por el Centro de Excombatientes, autoridades provinciales y municipales, junto con vecinos.

El presidente del Centro de excombatientes local, Walter Batista, fue el único orador y reiteró el reclamo pacífico por la soberanía de Malvinas.

Del acto participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente Walter Vuoto, su gabinete y el diputado nacional Matías Rodríguez.

“Estamos acompañando esta marcha, encendiendo como todos los días la causa Malvinas, reiterando que no vamos a retroceder ni un paso en nuestro reclamo de soberanía y estamos junto a nuestros vecinos y vecinas, en la capital de Malvinas, reiterando que son argentinas”, afirmó el intendente Vuoto.

Comentarios

comments