Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 09:06 PM
Home

Con distintos homenajes, recuerdan al General Perón a 42 años de su muerte

Perón 1 julio, 2016 - 4:32 pm

El 1 de julio de 1974 fallecía quien generara uno de los movimientos populares más significativos de la historia de nuestro país. con distintos homenajes se recuerda hoy a Juan Domingo Perón, fundador del peronismo y Presidente de los argentinos en tres oportunidades, a 42 años de su muerte.

“Peron Perón, el General de derecha a izquierda”, fue la consgina emitida desde el PJ porteño, conducido por Víctor Santa María, y en el que confluyen diversos sectores del peronismo, a pesar de las diferencias entre los bandos que lo conforman.

Uno de los escenarios elegidos para conmemorar vida y obra del General Perón es la quinta de la localidad bonaerense de San Vicente, donde desde hace 10 años descansan allí los restos del líder del movimiento peronista. Encabezados por el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, intendentes y referentes del PJ de la provincia de Buenos Aires se reunieron frente al mausoleo ubicado en el Museo Histórico “17 de octubre”.

En otro municipio de la provincia de Buenos Aires, Avellaneda, se llevó a cabo un plenario de la militancia del Frente para la Victoria, del que participarán distintas organizaciones vinculadas al kirchnerismo, en el que el intendente de la localidad sureña, Jorge Ferraresi, ofició de anfitrión.

Juan Domingo Perón falleció a los 78 años el 1 de julio de 1974 en la Quinta de Olivos por un paro cardíaco, consecuencia de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

 

Comentarios

comments