Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:29 PM
Home

Comodoro Py será centro de declaraciones la próxima semana

DDF14070803COMODOROPY 30 abril, 2016 - 12:07 am

La semana próxima será clave y estará cargada de indagatorias en el marco de causas claves, como el caso Lázaro Báez, las operaciones de dólar futuro, las cinco muertes de la fiesta electrónica Time Warp, y Fútbol para todos.

Uno de los protagonistas será Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación (AGN), quien fue convocado a declarar en la causa de “la ruta del dinero K”, en la que se encuentran detenidos Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. Echegaray pasará dos veces por Comodoro Py: el martes 3 próximo tendrá cita con el juez federal Sebastián Casanello y el viernes 6 con Bonadio por la causa de “falso testimonio”, denunciado por Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas.

Lázaro Báez también pisará los pasillos de Comodoro Py al ser convocado a ampliar su declaración indagatoria el próximo jueves 5 en el marco de la causa de “la ruta del dinero K”. Lo mismo ocurre con su hijo, Martín Báez, quien también deberá presentarse ante el juez Sebastián Casanello para ampliar su testimonio. Además, fue citado el próximo miércoles 4 Ángel Rubén Toninelli, ex titular de la Dirección General Impositiva.

Otra de las causas que generará movimiento en los tribunales será el caso de “Fútbol para Todos”. La jueza federal María Servini de Cubría convocó a indagatoria el martes 3 próximo a Rafael Savino, ex presidente del club San Lorenzo de Almagro. El 9 de mayo se presentará Luis Segura, titular de la AFA; el 10 de mayo será el turno de Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete y actual senador nacional y el 11 de mayo irá Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete.

En tanto, en la causa por el dólar a futuro a cargo de Bonadio se encuentran citados a ampliar sus declaraciones indagatorias entre el lunes y el martes próximo las ex gerentas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), María de las Mercedes Giandet y María Soledad Castro; el ex vocal del directorio Guillemo Mario Paván; el ex vicepresidente David René Jacoby y el ex presidente Cristian Girard.

Con respecto a la fiesta Time Warp, continuarán las indagatorias del juez Sebastián Casanello a efectivos de la Prefectura.

Por otro lado, el juez federal Ariel Lijo tomará declaración indagatoria el próximo jueves a Solange Bellone, viuda del empresario Sebastián Forza, uno de los asesinados en el triple crimen de General Rodríguez, en la causa que investiga el origen de los fondos de campaña del 2007 del Frente para la Victoria.

Comentarios

comments