Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:59 PM
Home

Cómo se hizo bibliófilo el zar de las bóvedas y las enciclopedias

lázaro biblioteca 24 julio, 2016 - 6:42 am

Con rótulos en cinta de papel y procedencia manuscrita con fibra, Báez los organizó así: “Franceses”, “Ingleses”, “Españoles”, y agregó una subcategoría “clásicos españoles”. En cantidad de libros, su biblioteca supera a varias librerías de Río Gallegos.

El diario Clarín cuenta que todo comenzó después de 2007, cuando se decidió a comprar material bibliográfico que iba regalando a diferentes escuelas de Río Gallegos. En pequeñas cajas sin ninguna referencia personal los enviaba con sus personas de confianza. Pero luego decidió quedárselos y así terminó construyendo la biblioteca que se ven en las filmaciones de su casa, el día que decidió invitar a la presa para que vieran que en la cava de vinos no había ninguna bóveda.

En los estantes de las bibliotecas colocadas contra una de las paredes laterales, ubicó sobresaliendo a la vista la colección de Espasa Calpe, también rotulada a mano sobre un trozo de cinta adhesiva. Entre los sillones blancos y la cinta de caminar, cerca de una de las ventanas, distribuyó el material, incluyendo también libros infantiles y diccionarios.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: