Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 08:26 PM
Home

Como Sabbatella no renunciaba, Macri intervino AFSCA y AFTIC por decreto

AFSCA INTERVENIDO 23 diciembre, 2015 - 12:16 pm

“Removimos las autoridades. La decisión se tomó anoche y la estamos haciendo efectiva ahora. Esto es un decreto del Presidente” confirmó hace instantes el ministro de Telecomunicaciones, el radical Oscar Aguad.

“La razón es que no responden al nuevo Ministerio y existe una rebeldía”, dijo el funcionario nacional de origen radical quien justificó que “cada gobierno tiene derecho a nombra sus funcionarios y elegir sus políticas”.

Tras negársele el ingreso esta mañana al edificio de AFSCA a Martín Sabbatella, su ¿ahora ex titular? ante lo que todavía eran rumores de intervención a las 9.45 AM sentenció que “sería ilegal que intervengan la AFSCA. Si no les gusta le lay, que vayan al Parlamento e intenten modificar la ley”. 

Agustín Garzón en AFSCA y Mario Frigerio en AFTIC estarán a cargo por 180 días de las entidades que regulan la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales y la aplicación de la Ley de Telecomunicaciones.

Oscar Aguad argumentó además que “toman decisiones sobre licencias y adjudicaciones sin atenerse a lo que dicta el ministerio. Las decisones se contrapone y se contradicen”.

EL PORQUE DE LA PRESENCIA POLICIAL

“Había mala información porque teníamos entendido que podía haber disturbios. Le anticipé la media a (Norberto) Berner. Con Sabbatella quedamos en hablar luego de esta conferencia de prensa”, finalizó su conferencia el ministro.

*****************

ADJUDICACIONES DE LICENCIAS DE RADIO Y TV INFORMADAS DESDE AFSCA. UNO DE LOS MOTIVOS SEGÚN AGUAD PARA INTERVENIR:

LA DEFENSA DESDE LA CUENTA OFICIAL DE AFSCA (Sababtella) EN TWITTER, ANTES DE CONOCERSE LA INTERVENCIÓN:

Comentarios

comments

Etiquetas: