Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:42 AM
Home

Cómo fue la negociación secreta de Macri con Malcorra

Malcorra Macri 24 mayo, 2016 - 6:50 pm

Desde antes de que asumiera como cancillera, la ministra del PRO ya tenía prevista su salida. El presidente la aceptó, sin embargo, con dudas. ¿Por qué?

En diciembre de 2015, la revista Noticias publicó los entretelones de la negociación entre Macri y Malcorra, la elegida para manejar las relaciones diplomáticas del PRO a nivel global. “Susana Malcorra, una de las nuevas funcionarias con mejor formación para el cargo, ya tiene fecha de vencimiento. Cuando Mauricio Macri la convocó para que fuera su Canciller, ella le puso como condición que la dejara libre dentro de un año, ya que aspira a la sucesión de su ahora ex jefe en la ONU, Ban Ki-moon. A Malcorra le sirve pasar por la máxima posición diplomática de su país para fortalecer su brillante curriculum en la competencia por el liderazgo de Naciones Unidas. Macri le contestó que no. Pero la necesidad pronto lo hizo recapacitar, y aceptar los plazos de su ministra.” anunció Noticias.

Luego el Gobierno decidió filtrar las intenciones de Malcorra, confirmando la versión periodística. Finalmente Macri decidió acompañar oficialmente las aspiraciones de la canciller (ex CEO de Telecom) a convertirse en la primera mujer que presida la ONU. Si Malcorra lo logra Macri perderá una figura, con la ventaja de poseer una interlocutora argentina en ese importante espacio de comunicación geopolítica. Según analistas, esto ayuda debido a que el otro posible interlocutor, el papa Francisco, no le está ayudando con su imagen al mandatario.

Comentarios

comments

Etiquetas: