Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:43 PM
Home

Cómo es el Global Entry que podrán utilizar los argentinos para entrar a EE.UU.

CpDIMbYXgAAdm6n 5 agosto, 2016 - 7:10 am

Con la llegada de John Kerry al país y luego de una reunión con la Canciceller Susana Malcorra, se supo que se facilitará la entrada a ese país de los viajeros argentinos, aunque siga exigiendo la obtención de la visa.

El Global Entry, es un “programa de protección de la frontera y la aduana estadounidense” que se desprende de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y facilita el proceso de admisión migratoria a viajeros “preaprobados” y de “bajo riesgo” en el preciso momento en que llegan a los Estados Unidos. “La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información provista y a través de las distintas bases de datos”, agregaron desde el Ministerios de Seguridad, ya que no todos los ciudadanos van a poder acceder al beneficio.

Leer más: John Kerry: “Estados Unidos y Argentina son líderes regionales”

Para ser miembro hay que crear una cuenta en Global Online Enrollment System (GOES) y completar el formulario de postulación. El costo del trámite es de 100 dólares y la validez del documento debe renovarse cada 5 años. Luego de ser aceptado como miembro, habrá que presentarse a una entrevista -con el pasaporte vigente y el DNI o la licencia de conducir- en el centro de Global Entry que se especifique.

Comentarios

comments