Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 07:26 PM
Home

Comienza el intento por reabrir la causa de Nisman contra CFK

nisman 1 agosto, 2016 - 2:53 pm

La Asociación Civil Anticorrupción presentó un pedido de nulidad del archivo de la causa.

Con el fin de la feria judicial, se presentó un escrito ante el juez federal Daniel Rafecas para solicitar que se declare la nulidad de la resolución que ordenó el archivo de la denuncia que hizo el fiscal especial Alberto Nisman.

La presentación la hizo el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción y uno de los fundamentos del pedido se basa en que la decisión de Rafecas -según Monner Sans- estuvo viciada por la falta de intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Asimismo, el letrado formuló una denuncia penal para que se investigue la actuación de los magistrados del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal que hayan intervenido en el trámite de la acción promovida en su momento por Nisman contra Cristina Kirchner y contra el ex canciller Héctor Timerman.

Según la denuncia, los imputados habrían incurrido en la posible omisión de dar intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), violando la ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal vigente al tiempo del trámite de esas actuaciones.

Monner Sans planteó que se violó la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal al no darse intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas
La denuncia resalta que el artículo 48 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal -vigente al momento en que presentó la denuncia Nisman- establecía que “cuando en el curso de un proceso judicial en sede penal se efectúe imputación formal de delito contra un agente público por hechos vinculados con el ejercicio de su función, el juez de la causa deberá poner esta circunstancia en conocimiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

En la denuncia Monner Sans afirma que no se habría sustanciado conforme con las disposiciones de la Ley Orgánica del Ministerio Público vigente a esa fecha y ninguno de los magistrados señalados formuló observación alguna al respecto.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comments

Etiquetas: