Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 03:53 PM
Home

Comienza a definirse el reemplazo de CFK

paso 9 agosto, 2015 - 7:24 am

Hoy sólo se definirán los candidatos que cada fuerza presentará en las elecciones generales del próximo 25 de octubre. Para eso alcanza con superar el piso mínimo de 1,5% (unos 400.000 votos en la categoría Presidente) y ganar la interna del partido (si es que la tiene).

La experiencia de los comicios de 2011 y 2013 indica que hoy se decide mucho más que sólo los postulantes para octubre: este domingo se definen las chances de los principales aspirantes a suceder a Cristina Kirchner. Mientras una buena actuación puede dar un importante impulso para la primera vuelta, un número más bajo de lo esperado es capaz de sepultar un sueño presidencial.

 

¿Qué votaremos?

A nivel nacional se definen los candidatos a Presidente y vice, 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes para el Parlasur (19 elegidos a nivel nacional y 24 a nivel provincial, uno por cada distrito).

Sólo ocho provincias escogen postulantes a senador (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Chubut, La Pampa, y Corrientes).

En seis distritos (Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Catamarca) hay además primarias para gobernador y el resto de los cargos provinciales. El dato es significativo sobre todo para el distrito que hoy gobierna Daniel Scioli: debido a que la boleta bonaerense tiene siete categorías, los votos del distrito tardarán más en ser contados.

Comentarios

comments