Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:43 PM
Home

Comenzarán a jubilar a empleados públicos

Andrés Ibarra 5 febrero, 2016 - 10:03 am

Desde el ministerio de Modernización explicaron que aquellas personas que tiene edad para jubilarse “en el transcurso del año serán jubilados”. Asimismo se dará de baja aquellos empleados que continúan trabajando a pesar de haberse jubilados.

La falta de profesionalización y de sistematización de la información en las reparticiones ha llevado a que el personal antiguo se convierta “en la memoria o la historia” necesaria para reconstruir alguna situación. Por ejemplo, en las áreas de mantenimiento, donde las modificaciones y adecuaciones edilicias no siempre fueron registradas con los planos correspondientes.

Andrés Ibarra explicó cuáles eran los criterios de evaluación para discontinuar a un empleado:

Empleados que cobraban un sueldo del Estado y no asistían a su puesto de trabajo. Ejemplo: a principios de diciembre, se incorporaron 200 personas del Movimiento Evita a la Escuela de Salud Pública, pero ninguno iba a trabajar.

Empleados -militantes- son aquellos que cobraban un sueldo del Estado por ejercer tareas de militancia y no de servicio público. Tal es el caso del Hospital Posadas donde se registraron más de 1.500 designaciones en el último año, todos ellos militantes de Nuevo Encuentro, pero no asisten a su lugar de trabajo.

Tareas duplicadas. Personas que asisten a sus puestos de trabajo para realizar una o más tareas que ya están cumplidas por otra persona. Por ejemplo: 10 telefonistas para 1 solo teléfono.

Comentarios

comments