Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 02:55 AM
Home

Cobos pidió que la Justicia investigue: “Si alguien actuó fuera de la ley, que asuma las consecuencias”

JURA Y REASUNCION PRESIDENCIAL DE SU SEGUNDO MANDATO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, DONDE SU HIJA FLORENCIA LE COLOCO LA BANDA PRESIDENCIAL Y JURA DE AMADO BOUDOU, EN EL CONGRESO, CON LA PRESENCIA DE JULIO COBOS.  El 10_12_2011
Foto: FABIAN MARELLI 23 junio, 2016 - 2:54 pm

Fue en el marco de la investigación sobre fondos de campaña de Cristina Kirchner. El ex vicepresidente se desligó del financiamiento de la campaña electoral de 2007. En todas “hay responsabilidades definidas”, dijo. Hoyel juez Lijo procesó a ex funcionario y empresarios.

 

Julio Cobos se desligó de todas las responsabilidades sobre la investigación y pidió que la justicia investigue a fondo. “Tal como he dicho cada vez que se me ha consultado sobre el tema, es importante que la justicia investigue a fondo los hechos denunciados”, señaló el dirigente radical en su cuenta de Twitter.

Hoy se conoció la resolución del juez federal Ariel Lijo de procesar a varios ex funcionario y empresarios por el financiamiento de la campaña electoral de 2007 del kirchnerismo. Lijo reafirmó que “parte del financiamiento que se obtuvo para la campaña” proselitista que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia en 2007 “tenía origen ilegal” y, por lo tanto, se trató de “una operación de lavado de dinero”.

“Se terminó demostrando que parte del financiamiento que se obtuvo para la campaña, fundamentalmente el que tenía que ver con el aporte de las droguerías, tenia origen ilegal y, por lo tanto, era una operación de lavado de dinero”, dijo Lijo en diálogo con Radio Nacional.

Los procesamientos abarcan al ex superintendente de Servicios de Salud y recaudador de la campaña, Héctor Capaccioli; el ex legislador porteño Sebastián Gramajo; y Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez cuya autoría intelectual se atribuye a Ibar Pérez Corradi.

Lijo agregó que “Ninguno de los aportantes tenía la capacidad económica para hacer los aportes que hicieron” y recordó que, de hecho, algunas de esas personas “están hoy procesadas por asociación ilícita en la causa de la mafia de los medicamentos, o imputadas con presunciones severas en la causa de tráfico de efedrina”.

Comentarios

comments