Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 03:04 PM
Home

Cobos advirtió que están en un “proceso de sinceramiento de la economía”

cobos 16 febrero, 2016 - 9:11 pm

El Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical y ex vicepresidente por el Frente para la Victoria, Julio Cobos, analizó la situación política-económica del país en el programa de Mauro Viale por A24.

Con respecto a los dichos de Fernando Ezpinoza el día de ayer donde aseguró que Argentina va a terminar en una crisis social, Cobos ratificó que no existirá ninguna crisis y además agregó que comparte la preocupación de los argentinos y del Gobierno por el tema inflacionario.

Además criticó la constante suba de precios en los últimos meses denunciando que “no hubo un manual inflacionario” y  que hay que aumentar los sueldos y bajar los precios, sumado a esto afirmó que tienen que disminuir la presión tributaria a los sectores mas bajos, y que “tienen una agenda política donde abordarán diferentes temas”.

“Hay que hacer un gran acuerdo político-social y a su vez controlar a los supermercadistas y los precios”.

cobos 2

Por su parte, el funcionario habló sobre los nuevos procesamientos de ex funcionarios afines al kirchnerismo por malversación de fondos de planes sociales y advirtió que están bien los procesamientos, pero que a su vez tiene muchas cosas para cambiar para que no vuelva a suceder a futuro y que uno de los puntos a tratar es la protección a los testigos ya que la mayoría de las denuncias se realizaron a FUNCIONARIOS del ejecutivo.

 

Por último, al preguntarle sobre el plan de Macri de “pobreza cero”, Cobos afirmó que hay que fijarlo como un rumbo, agregando que no va haber pobreza, cuando todos los chicos puedan ir al colegio, obtener su vivienda y agua potable, “estamos en un proceso de sinceramiento de la economía”.

 

Comentarios

comments