Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:42 PM
Home

Claudio Lozano: “La Justicia cajoneó las causas más importantes contra Boudou”

Screen Shot 2017-06-30 at 3.15.28 PM 30 junio, 2017 - 3:48 pm

Claudio Lozano, precandidato a diputado por CABA por el frente Convocatoria Abierta por Buenos Aires y denunciante del ex vicepresidente Amado Boudou en varias causas, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Respecto del juicio contra Boudou por el caso de la venta del auto por la que se lo acusa de adulteración de documento público consideró que “la justicia llega tarde y débil”. Luego manifestó sus dudas respecto de que finalmente se vaya a condenar al ex presidente a alguna pena de cumplimiento efectivo.

Explicó Lozano: “Las principales causas que tenía la Justicia las cajoneó y las estancó, la única importante que queda es la de Ciccone, que no era la fundamental. La fundamental era la de los desfalcos de Boudou en el Anses, respecto de lo que nosotros presentamos dos causas, una que estaba ligada al uso del dinero del Anses para levantar la cotización de acciones de funcionarios cercanos a él en un claro caso de enriquecimiento ilícito, y otra por usar el Anses para comprarle bonos a los bancos, bonos que el Anses tenía prohibido comprar, operación en la que generó pérdidas millonarias por 5 o 6 mil millones de pesos”.

También planteó que existen otras causas, “aún más fuertes”, que tienen que ver con la renegociación de la deuda externa, ya que en su momento Boudou “manejó el segundo canje de deuda”: “A través de una consultora que estaba ligada a él y a Bossio, y haciendo tráfico de influencias permitió ganancias monumentales a funcionarios y grupos económicos y debilitó la posición negociadora de la Argentina. Esa consultora operó desde el año 2008 teniendo la información del canje, que se termina realizando en el 2010 y que permitió comprar los papeles de la deuda argentina por monedas para luego realizar ganancias del 80% en dólares”.

Por último, comentó: “Así que esos temas, que son muy pesados, son a los que la Justicia no le dio cauce. Nosotros le llevamos en su momento al propio juez Lijo la demostración de que los propios actores que participaban del problema de Ciccone, como The Old Fund, actuaban en los negocios del Anses y demás. Como que había todo un sistema organizado que permitía mostrar una asociación ilícita muy grande”. “Ojalá avancemos”, concluyó

Comentarios

comments