Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 07:42 PM
Home

Claudia Rucci pidió la indagatoria de la cúpula de Montoneros

rucci_0 28 marzo, 2016 - 7:11 pm

La diputada nacional solicitó al juez Ariel Lijo que cite a Mario Firmenich, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja y Ernesto Jauretche por el asesinato de su padre, José Ignacio Rucci, en 1973.

El abogado de Rucci, Miguel Angel Pló, le pidió al magistrado que los cite a indagatoria porque “podrían resultar presuntos autores intelectuales y/o materiales del asesinato” del ex secretario de la CGT. La querella basó su pedido en “numerosos testimonios” que “reconocen la responsabilidad de Montoneros en la perpetración del asesinato”.

Cuando Rucci fue asesinado el 25 de septiembre de 1973, a la salida de su casa en el barrio de Flores, Firmenich y Perdía integraban la Conducción Nacional de Montoneros; Vaca Narvaja era el responsable político militar de la organización; y Jauretche era subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de la provincia de Buenos Aires y presunto responsable de la logística del crimen. El asesinato de Rucci se conoció como operación Traviata, en alusión a una galletita de aquel momento que traía “23 agujeritos”.

El crimen de Rucci tuvo tres causas judiciales, todas cerradas, y en 2008 se inició una nueva a pedido de la diputada Rucci y de su hermano Aníbal.

Comentarios

comments