Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 07:55 AM
Home

Clara Salguero: “Hay que garantizar que los jubilados tengan sus medicamentos”

Screen Shot 2017-05-09 at 2.38.02 p.m. 9 mayo, 2017 - 2:32 pm

Clara Salguero, periodista especializada en adultos mayores, fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que Noticias, por A24.

La especialista explicó que se encuentra en curso una negociación “difícil” entre el PAMI y la industria farmacéutica sobre la provisión de medicamentos para los jubilados. “Esto es una cadena: el PAMI acuerda con la industria, paga por las prestaciones, la industria provee los medicamentos a las farmacias, las farmacias entregan a los afiliados”, detalló.

Luego agregó: “El tema es que la industria está reclamando una deuda, cosa que hace oficial ahora, cuando el PAMI envía una carta documento avisándole que va a rescindir el contrato. Porque el acuerdo firmado hace 90 días no se rescindió. Lo que hace la nueva gestión de Sergio Casinoti es enviar una carta documento a la industria farmacéutica, fechada el 28 de abril, donde le comunican que en 60 días se va a rescindir el contrato”.

Por último, Salguero destacó la importancia de mantener la cobertura médica para los jubilados en medio de la negociación: “Eugenio Semino (defensor de la Tercera edad) me decía muy inteligentemente que este tema de los acuerdos con los prestadores y el PAMI, que es la obra social más importante del país, se pueden discutir pero esto es como las paritarias docentes… discutan todo lo que quieran pero mientras tanto los chicos tienen que estar en la escuela”. “Acá es lo mismo, mientras se discuten acuerdos tan importantes hay que garantizar a los jubilados que van a tener los medicamentos en tiempo y forma y no que se levanten como hoy con la preocupación de si la semana que viene van a tener o no medicamentos”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: