Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 02:50 PM
Home

Citaron a indagatoria a De Vido y Jaime por una aerolínea que nunca voló

de vido jaime 11 julio, 2016 - 8:56 am

El juez federal Sergio Torres citó a los ex funcionarios Julio De Vido, a Ricardo Jaime y a empresarios que se beneficiaron con negocios de Líneas Aéreas Federales S.A (LAFSA), una firma que jamás funcionó.

La areolínea fue creada en los últimos días de la presidencia de Eduardo Duhalde y fue mantenida por el kirchnerismo con empleados y gastos hasta fines de 2012, aunque debía privatizarse en 180 días. Había sido pensada como una contención para los empleados de las líneas LAPA y Dinar que habían cerrado a principios de los 2000, indicó Infobae.

En el juez federal de Sergio Torres se detectaron maniobras por unos 37 millones de pesos por las que deben dar explicaciones en los tribunales, el ex ministro, el ex secretario de Transporte, los integrantes de la subsecretaria de Transporte Aerocomercial, los directores de LAFSA y los empresarios beneficiados.

También deberán declarar Ricardo Cirielli, subsecretario de Transporte Aerocomercias, y Nicolás Scioli, el hermano del ex gobernador bonaerense, que integró el directorio de LAFSA, entre otros.

También fueron citados a declarar los responsables de la empresa Southern Winds Juan José Maggio, Christian Maggio y Atilio Montero, José Luis Bacarezza quien integraba la compañía Soluciones Aeronáuticas SA y Laura Noemí Curra, de la Betlau S.R.L. por negocios realizados con LAFSA. Se imputa a los directivos de la empresa aérea que no voló haber hecho negocios irregulares con esas compañías privadas.

Las 25 indagatorias están programadas para comenzar el 2 de agosto y finalizar con la del ex superpoderoso ministro de Planificación del kirchnerismo, De Vido quien debe presentarse el 26 de septiembre próximo

Comentarios

comments

Etiquetas: