Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:47 AM
Home

Citan a indagatoria a Jorge Capitanich por la distribución de publicidad oficial

jorge-capitanich 23 agosto, 2016 - 7:18 pm

La jueza María Servini de Cubría citó al ex jede de Gabinete y al ex secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por no acatar un fallo de la Corte Suprema del año 2014 que les ordenaba adecuar la distribución de la pauta publicitaria oficial.

El próximo 20 y 22 de septiembre los dos ex funcionario deberán comparecer ante la jueza federal en la sede se Comodoro Py. La denuncia que dio origen a la causa judicial fue hecha por Artear S.A. (empresa del Grupo Clarín), que reprochaba al ex gobierno nacional los mecanismos de reparto de la pauta oficial. En la denuncia se afirmaba que no estaban siendo respetados los criterios de razonabilidad y equidad en esa materia.

La jueza Servini de Cubría ya había dictado sobreseimiento en la causa en el año 2014 pero la Sala II de la Cámara Federal revocó el fallo y ordenó continuar la investigación hasta lograr establecer si hubo o no abuso de poder por parte de los funcionarios.

La denuncia de Artear S.A. reclamaba sostener la distribución que había obtenido de años anteriores –en particular antes del año 2008- y solicitó que se declara ilegítima la conducta de los funcionarios por haber ejercido con abuso y de forma discrecional la facultad de administrar fondos públicos.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó al Estado Nacional que se dispusiera “de un esquema de distribución  de publicidad oficial que comprenda a las emisoras de análogas características a la actora” y mencionaba como parámetro a América Tv (canal 2), Telearte (Canal 9), Televisión Federal (canal 11), entre otras.

Esa orden fue apelada por el Estado Nacional y llegó a instancia de la Corte Suprema donde fue ratificada con los votos de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt, quienes firmaron un voto conjunto en el que declaraban admisible el recurso.  Elena Highton de Nolasco adhirió con su propio voto, mientras que Enrique Petracchi y Carmen Argibay declararon el recurso inadmisible.

 

Fuente: DyN

Comentarios

comments