Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:48 PM
Home

Citan a declarar como testigos a 22 aportantes a la fundación de Gabriela Michetti

gabriela-michetti 26 septiembre, 2016 - 3:13 pm

Tal como adelantó Radio Splendid esta mañana, en el programa La era de los Mauricios, el juez federal Ariel Lijo citó a declarar como testigos a 22 personas que, según informó a la Justicia la vicepresidenta Gabriela Michetti, aportaron dinero para la fundación SUMA, que ella encabeza.

Las declaraciones fueron ordenadas en el marco de la causa que investiga el origen de 234.500 pesos y 50.000 dólares que, según había denunciado Michetti, le robaron de su casa el 22 de noviembre pasado, el mismo día que fue elegida vicepresidenta.

Michetti informó que los dólares se los había dado su pareja para que fueran destinados a estudios de su hijo y que, de los pesos, 189.500 eran donaciones para su fundación, para la cena anual que sería días más tarde. La semana pasada, ofreció como testigos a quienes relató que habían sido esos aportantes. Ayer, Lijo citó a 22.

La lista incluye al senador Federico Pinedo; al ministro de Modernización, Andrés Ibarra; al responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi; al secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; a la Subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewitz, y al embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

Las audiencias comenzarán el martes próximo, con la testimonial del contador Darío Grandi. Está previsto que se tome una por día hasta el 22 de noviembre, fecha prevista para la audiencia de Montenegro. Lijo advirtió no obstante que varios de los citados, que son funcionarios, podrán declarar por escrito.

La semana pasada, la vicepresidenta presentó un escrito en el que relató que Pinedo fue quien “reunió el dinero que le dio Andrés Ibarra, Marina Klemensiewitz, Francisco Irarrazabal, Hernán Lombardi, Gabriela Ricardes, Daniel Chain y Guillermo Montenegro”. Dijo que “cada uno de ellos aportó cantidades no demasiado significativas, que oscilaron entre $2.500, $5000, $10.000” y que “el aporte más elevado fue de $15.000”.

Sostuvo que además Santiago Riobó (jefe de despacho en el Senado) se encargó de juntar todo lo recaudado por la hermana de Michetti y por Pinedo, más lo que él mismo había colectado, y que así fue como se reunió el dinero. La testimonial de Riobó está prevista para el 11 de octubre. Quienes no están convocados todavía pero podrían serlo a futuro son los padres y la hermana de Michetti, a quienes ella también ofreció como testigos.

Comentarios

comments