Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 12:28 AM
Home

Cierre de la Marcha Federal: “Tarde o temprano va a llegar el Paro General”

MarchaFederal 2 septiembre, 2016 - 6:02 pm

El primer orador en el acto de cierre de la Marcha Federal, ante más de 100 mil personas, fue Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma.

“Hablaban de traer un cambio -dijo en referencia al Gobierno- y lo que están haciendo es profundizar el ajuste. Hablan de que necesitan tiempo pero cuando tienen que transferir recursos a las mineras tienen una velocidad pasmosa”. “Pretenden que los trabajadores aceptemos sin luchar y callados la boca ganar cada vez menos”, agregó.

Micheli recordó que el equipo económico del Gobierno Nacional: “recorrió el mundo para decir: Ahora estamos nosotros y ustedes, si vienen, se van a hacer la América. Y acá estamos nosotros para decirle que no, que no van a venir en esas condicione, no nos van a meter la mano en los bolsillos”.

El Dirigente sindical también habló sobre la unidad del movimiento obrero: “Hay que dejarse de joder con el sectarismo y el interés individual, hay que pensar en la Patria y en nuestro pueblo. Sin perder identidad porque somos los que somos y tenemos las diferencias que tenemos. Pero la discutimos en la calle codo a codo”. Y explicó: “porque hoy: O hay unidad y vencemos o no hay unidad y nos derrotan”

Micheli afirmó que la dirigencia política se pregunta: “¿Ajuste gradual o de golpe?”. El movimiento obrero responde: “Ajuste con el pueblo en la calle van a tener, en la calle para frenarlo”. Y adelantó: “Va a haber paro nacional, tarde o temprano, vamos a construir ese paro nacional”. Y llamó a “no ceder un solo milímetro de las conquistas alcanzadas”.

Más tarde habló Hugo Yasky, secretario general de la CTA. Empezó diciendo que sentía orgullo “de ser representante de estos trabajadores capaces de dar esta demostración de dignidad”.

Y afirmó: “Esta unidad marca un momento distinto del movimiento sindical y los movimientos sociales. También con los organismos de Derechos Humanos y el movimiento estudiantil. Con los pequeños productores, los trabajadores precarizados, con las organizaciones de izquierda, con los cooperativizados. Esa unidad es el mapa del campo popular que el neoliberalismo quiere roto: si ellos nos logran dividir, van a lograr dominarnos. La unidad es para la lucha, para la emancipación, si esa unidad la construimos, somos invencibles”.

También señaló que “la unidad de la CGT y la CTA crece por abajo y eso quiere decir que estamos construyendo el sujeto social que va a imponer en la agenda lo que el Gobierno se niega a discutir”.

Y recordó, en relación a la familia Macri, “son parte un empresariado parasitario que vivió chupando de la teta del Estado pero cuando el Estado le da a un pobre dicen: no puede ser”.

Comentarios

comments