Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

Chubut: Terminó el escrutinio definitivo y ganó el FPV

xfe9b9721a5bfcb835376aa6ec1dd96f0_L_jpg_pagespeed_ic_OEAjssYLvE 17 agosto, 2015 - 3:11 am

La justicia federal con competencia electoral de Rawson concluyó, pasadas las 14 de este domingo, el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el 9 de agosto para todas las categorías, incluyendo las candidaturas nacionales, provinciales y municipales.

“Las últimas mesas electorales que se escrutaron fueron las de Comodoro Rivadavia, tarea que terminamos esta mañana sin mayores novedades respecto al escrutinio provisorio”, indicó el juez federal Hugo Sastre, quien estuvo en la legislatura del Chubut donde se realizó el recuento definitivo.

La última mesa en escrutarse fue la llamada “comando” en la que se colocaron los sobres de las fuerzas armadas y de seguridad que tienen prohibido votar a las categorías municipales, por lo que cada voto se revisa y se saca las boletas de candidatos a intendente y concejales, en los casos que corresponda.

El juez federal explicó que “no se produjeron cambios substanciales respecto al escrutinio definitivo, aunque los datos finales estarán recién este lunes, una vez que se vuelquen los datos que faltan y hacer la cuenta final”. De confirmarse la tendencia, cuatro listas, de las nueve que se presentaron para las PASO el domingo 9 de agosto, quedaron en carrera electoral para las generales de octubre en Chubut para la categoría gobernador.

La alianza más votada fue el Frente para la Victoria y dentro de esa expresión el ganador fue el actual gobernador del Chubut y candidato a la reelección Martín Buzzi. La otra expresión política es el “Frente Chubut Somos Todos”, que postuló a la gobernación al diputado nacional Mario Das Neves, quien resultó ser individualmente el candidato más votado y sin rivales directos en la elección primaria.

También estará en los cuartos oscuros del domingo 25 de octubre las boletas del candidato radical Carlos Lorenzo, quien triunfó en la interna de “Cambiemos Chubut”, la alianza que constituyeron el PRO, la UCR y el ARI en este distrito. Y el cuarto candidato que por muy poco superó el piso electoral para estar en octubre es Oscar Petersen, el candidato del “Movimiento Polo Social la Tercera posición de la gente”, alineado a nivel nacional con Margarita Stolbizer.

Quedaron excluidos en la competencia electoral de octubre el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Acción Chubutense y el Partido del Trabajo y el Pueblo que no llegaron al piso exigido del 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos.

Comentarios

comments