Argentina - Miercoles 26 de Abril de 2017 08:26 PM
Home

Christian Paletti: “Hoy se demostró que sobraban motivos para el paro”

Paletti 6 abril, 2017 - 3:35 pm

Christian Paletti, delegado del subte, explicó en diálogo con Mauro Viale que representa a un sector de trabajadores distinto del de Néstor Segovia: “Somos compañeros con Segovia pero tenemos posiciones políticas diferentes. Éramos opuestos al gobierno, absolutamente independientes y teníamos una política clasistas para los trabajadores del subte.
Yo represento a un sector de trabajadores que tiene esta concepción y pertenezo a la izquierda, mientras que Segovia pertenece al kirchnerismo, al FPV”.

Respecto del paro general del día de la fecha, consideró: “Hoy se ha demostrado que sobraban motivos para el paro. Hoy los trabajadores han irrumpido en la escena del ajuste que se viene padeciendo. El paro en el transporte fue total, lo mismo que en la construcción, en la industria…”

El delegado afirmó luego: “Salarios de 9 mil pesos son salarios de pobreza, porque la línea de pobreza es de 14 mil pesos. Y hoy los docentes están pidiendo mínimamente un salario de 15 mil pesos”.

Paletti consideró que la este proceso de lucha de los trabajadores está planteado tanto a nivel nacional, contra el gobierno de Mauricio Macri, como contra los gobernadores: “Y esta lucha también se ha dado en las provincias, enfrentando a los gobernadores que llevan adelante el ajuste con el gobierno nacional. Esa es la verdadera grieta, no la que quiere mostrar el macrismo, que sería Macri contra Cristina. Sino que la verdadera grieta es el gobierno nacional con los gobernadores por el ajuste, contra los trabajadores”.

“El paro de hoy tiene que ser un inicio, porque tenemos que ir por la victoria de todas nuestras reivindicaciones. Por un paro con movilización”, concluyó el delegado.

Comentarios

comments