Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:08 AM
Home

Chino Navarro: “Vidal tiene buenas intenciones pero no un plan”

Navarro 15 junio, 2017 - 1:49 pm

Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, dialogó con Mauro Viale sobre el problema de la inseguridad creciente, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital.

Consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene buenas intenciones pero carece de plan”. Y añadió: “Quienes somos dirigentes políticos tenemos que hacernos cargo de que no logramos resolver el tema inseguridad. Y cada vez es peor. No quiero cuestionar a Vidal diciéndole lo que está mal sino que quiero que nos convoque”.

En cuanto a la dinámica delictiva aclaró que “no somos Colombia ni Venezuela”. “No para que nos conformemos, aunque podamos serlo en el futuro. El 25% de los homicidios del mundo se producen en 4 países de América latina: Brasil, Colombia, México y Venezuela”, agregó.

Navarro destacó la actitud de Vidal, que “habla muy bien de ella” de convocar a todos los sectores políticos que tienen voluntad de luchar contra las mafias. “Por eso que le pido que nos convoque”, concluyó.

Respecto de inseguridad propuso poner el eje en la prevención social: “La tarea del Estado es evitar que haya víctimas. Lo primero que se requiere es prevención social, desde que una calle sea transitable y esté iluminada, revitalizar una actividad con un Estado presente y protagonismo de los vecinos en temas como deportes, actividades culturales, capacitación laboral. Y también tener una actividad con muchos actores del barrio, la parroquia, el club, vecinos o comerciantes que quieren ser parte de una solución”.

En cuanto a la estrategia oficial de aumentar la presencia policial en el conurbano, consideró: “Lo que se anuncia es que van a ir 700 policías a custodiar… ¿Cuántas esquinas tiene el conurbano? Miles. Con 700 policías no alcanza”.

Comentarios

comments