Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 03:58 PM
Home

Chino Navarro: “Hay que ir a las PASO y el que pierde, acompaña”

Screen Shot 2017-05-26 at 2.20.33 p.m. 26 mayo, 2017 - 2:25 pm

Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial y referente del Movimiento Evita, fue entrevistado por Mauro Viale en relación con la entrevista que brindó anoche la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, consideró: “Cristina sabrá lo que tiene que hacer. Lo que me parece es que lo que está en juego es otra cosa, no es el destino de los precandidatos. Acá hay un país que en 15, 16 meses, ha generado una situación económica gravosa para la mayoría de los argentinos”.

En ese sentido, detalló: “Hay más pobres, volvió el hambre a los barrios, cierran comercios e industrias, bajó la actividad comercial… Ahora las inversiones que iban a venir este año van a venir después de las elecciones. Siguen comentando la realidad pero no hay una sola solución concreta para la mujer y el hombre de a pie”.

Navarro afirmó que “el peronismo está en una situación de crisis, eso es indudable”, sobre todo después de la derrota en provincia de Buenos Aires en las legislativas de 2013 y en las elecciones nacionales de 2015. “Y de las crisis se sale con disputa, debate y discusión”, afirmó. Luego explicó: “Y hay un instrumento formidable que son las PASO, donde pueden votar todos los ciudadanos de la provincia. Y nos parece muy saludable que el peronismo se reconstruya en ese debate, eligiendo a sus candidatos. No los dirigentes, que hemos elegido mal en los últimos tiempos, sino la gente, el electorado. Después de la PASO, si hubo dos listas, dos espacios con referencias e ideas que pueden tener matices o diferencias, los que ganaron conducen, los que pierden acompañan. Construimos la unidad y ahí sí vamos a tratar de ganarle a Macri, de frenar el ajuste y ganar las elecciones para que no profundicen el ajuste”.

Luego Navarro añadió: “Yo lo entiendo así, más allá de si la Presidenta va a ser o no candidata, que es una decisión de ella. Nosotros tenemos un candidato, que es Florencio Randazzo, que creemos que permite un frente muy amplio y diverso, porque no alcanza ni con el peronismo ni con el kirchnerismo para ganarle a los candidatos de Macri y de Vidal en la provincia de Buenos Aires. Y se requiere mucha diversidad”.

El dirigente del Evita insistió con la necesidad de las internas: “El único interesado en que en la PASO del peronismo haya una sola lista es el Gobierno de Mauricio Macri. Macri no quiere que haya dos listas disputando porque eso perjudica sus posibilidades en la provincia de Buenos Aires y están haciendo todo lo posible para que haya una sola lista o les interesa que un sector del peronismo vaya por afuera, para dividir el voto. Nosotros no vamos a ir por afuera. Vamos a ir a las PASO en el seno del peronismo con Randazzo. Y si hay otros candidatos disputaremos democráticamente, como corresponde. Después del resultado aceptaremos la decisión de millones de bonaerenses. Si ganamos vamos a dirigir ese proceso y si perdemos acompañaremos”.

Finalmente, alertó acerca del peligro de que Cambiemos pueda llegar a ganar las elecciones legislativas de octubre: “Es muy grave para el pueblo argentino si Cambiemos gana las elecciones. Lo dijo Caputo en Estados Unidos: Si ganamos las elecciones vamos a profundizar el ajuste. Eso son más despidos, más pobreza, menos consumo, menos industria”.

Comentarios

comments