Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:30 PM
Home

Chascomús podría quebrar por no pagar una rifa de hace 21 años

0011077218 12 abril, 2016 - 1:52 pm

La Corte Suprema de Justicia condenó al municipio a indemnizar con $100 millones a las ganadoras de un sorteo hace más de dos décadas. El intendente asegura no contar con el dinero requerido.

La situación se generó cuando un oportunista organizó un sorteo de 327 hectáreas entre 1.000 números de los cuales vendió el doble. El Consejo Deliberante lo autorizó sin saber que lo que poseía el hombre era solo un boleto de compra y venta en lugar de las escrituras.

Sonia Della Vedova de Godoy y su amiga Clorinda del Camen Gallegos de Sandoni compraron un cartón a $700 y ganaron la propiedad a la que accedieron en 1995. A fines de ese año, un fallo de la justicia se los quitó. En consecuencia, las mujeres denunciaron a las cooperadoras, a la Provincia y a la empresa donante, la que se declaró insolvente.

La causa continuó avanzando a lo largo de los años hasta que llegó a la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal convalidó la condena contra el municipio y ahora deberá abonarles US$6,6 millones a las perjudicadas ($100 millones). 

El intendente del partido, Javier Gastón, dijo: “Estamos en una virtual cesación de pagos de servicios. Si pagamos esto, no podemos prestar los servicios municipales” y agregó que el monto significa el 30% del presupuesto anual. El funcionario exigirá abrir una instancia de negociación política y que en los próximos días se reunirá con la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

 

 

Comentarios

comments