Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 01:24 AM
Home

Chaco: elecciones envueltas en irregularidades

video de punteros 21 septiembre, 2015 - 1:11 am

Después de los incidentes en la provincia de Tucumán durante sus comicios, todos los ojos estaban puestos en las votaciones de la provincia de Capitanich  y más porque hacia días estaban circulando algunos vídeos donde se veía a punteros dando plata a cambio de votos

En el programa de Jorge Lanata por Canal 13, se presentó un informe en donde se daba a conocer varias formas que el oficialismo tenia para asegurar votos en las elecciones de este domingo. Comenzaron denunciado cómo era la organización que había para traer personas paraguayas a la provincia de Chaco para que pudieran votar y conseguir diferentes planes sociales y mediante cámaras oculta mostraron los rostros de los punteros.

papacho

Papacho, uno de los punteros que organiza a los ciudadanos del Paraguay para que fueran a votar a la Argentina.

osca lopez

Oscar Lopez, otro puntero que organizaba a la gente para llevarla al Chaco a votar.

bajan de la lancha

Gente descendiendo de las lanchas que los transportaban hasta Chaco

Otro de los puntos que se tocaron fueron los vídeos que circularon en los que se veía a punteros y funcionarios públicos ofreciendo plata y bolsones de comida

video de punteros

“Chicos, yo necesito sacar los tres concejales, si sacó los tres concejales el miércoles les doy un bolso y cien pesos” dice el candidato a intendente de Gancedo por el frente Chaco Merece Más, Alberto Korovaichuk.

Otros testigos denunciaron la modalidad de voto marcado, en donde le dan al votante una boleta marcada con un número y un vale. El fiscal de la mesa anota cuando aparecen y luego le pagan, si es que ese candidato gana.

Ppt

También se mostró la tensa situación que debió pasar Nicolás Wiñazki cuando con una cámara del programa fue hasta una escuela y varias personas comenzaron a insultarlo.

Comentarios

comments