Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:14 AM
Home

CGT reunificada: Schmid, Daer y Acuña conforman el triunvirato designado

cgt reunificada triunvirato 22 agosto, 2016 - 5:14 pm

Con la presencia de 1582 congresales representando a 124 organizaciones sindicales, quedó constituido este lunes el nuevo Consejo Directivo de la CGT, en el marco del Congreso Nacional Extraordinario en el estadio de Obras Sanitarias.

El congreso sindical designó hoy al triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer para conducir la CGT unificada.

Los delegados que participan del plenario aprobaron por mayoría las modificaciones en el estatuto social de la central obrera, lo que habilitó que luego de un cuarto intermedio, comenzaran las elecciones por la futura conducción, bajo la figura de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid (portuarios), Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicios).

Además de los secretarios generales, entre los cargos clave de la central obrera estarán Andrés Rodríguez (UPCN) como secretario adjunto y Pablo Moyano (camioneros) en el cargo de secretario gremial.

Por su parte Armando Cavallieri (comercio) quedó al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del gremio, Omar Plaini (canillitas) como secretario administrativo, Omar Maturano (La Fraternidad) en Políticas de Empleo y Gerardo Martínez (construcción) como secretario de Relaciones Internacionales.

Pero algunos rechazaron el cargo. Fue el caso del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien dijo a los congresales que no aceptará formar parte del Consejo Directivo de la central obrera unificada al igual que otros representantes de la Corriente Federal, y mocionó la realización de un paro nacional de actividades antes de septiembre próximo, medida que fue rechazada.

“Hay una posición mayoritaria para un triunvirato, pero no hay una apertura que contenga a todos los espacios. Nos quedamos en la CGT pero no aceptamos cargos”, señaló Palazzo.

El sindicalista advirtió que “más de cien gremios, que es casi la mitad del movimiento obrero no está dentro de la unidad” de la CGT.

Además de Palazzo, los dirigentes que renunciaron a formar parte del nuevo Consejo Directivo de la CGT por esa corriente del sindicalismo son Walter Correa (Curtidores), Horacio Ghilini (Docentes privados), Pablo Biró (Pilotos) y Horacio Amichetti (Gráficos), aunque anunciaron que permanecerán en el marco de la central obrera.

De antemano, ya se sabía que quedarían fuera de la nueva estructura Gerónimo “Momo” Venegas, aliado incondicional del Gobierno, y sindicatos como Unión Ferroviaria, los mecánicos del Smata y Luz y Fuerza, capitaneados por el taxista Omar Viviani.

Comentarios

comments