Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 12:50 PM
Home

CFK: “Sólo lanzan globos de colores para distraer la atención”

cristina 7 agosto, 2016 - 12:27 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy las “medidas redistributivas” del Gobierno actual e insinuó que “sólo lanzan globos de colores para distraer la atención”, a través de su cuenta de la red social Facebook, en un texto que acompaña la difusión de una nota titulada “Aprendices de brujo”, firmada por Horacio Verbitsky y publicada hoy en la edición impresa de Página/12.

“En los primeros seis meses del año la fuga de capitales rozó los 6.000 millones de dólares, la inversión se redujo más del 4 por ciento y el endeudamiento externo creció en forma vertiginosa en 47.000 millones de dólares. En eso consistió la lluvia de dólares pronosticada por la capitulación ante los fondos buitre, subestimando la crítica situación externa y la importancia del consumo para sostener el nivel de actividad”, afirmó la ex mandataria al comienzo de su comentario.

Asimismo, en el texto Cristina Fernández indica que la baja del consumo interno no “es el único indicador que contraría las expectativas oficiales”, y afirma que “siempre queda la duda sobre la índole de esos anuncios”, en referencia a la lluvia de dólares provenientes de inversiones extrajeras.

“¿Creen lo que dicen y sus expectativas son trituradas por la realidad, con lo que muestran un grado de incompetencia sólo comparable con el de la Primera Alianza, o sólo lanzan globos de colores para distraer la atención mientras se ponen en práctica las medidas redistributivas más drásticas?”, concluyó la ex presidenta.

Comentarios

comments