Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:46 AM
Home

CFK: “reconozcan nuestros triunfos”

Cris 26 agosto, 2015 - 7:28 pm

En el acto por el 161º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández habló acompañada de figuras como Daniel Scioli y Axel Kicillof.

La Jefa de Estado, recordó las elecciones del año 2009, cuando Néstor Kirchner fue superado en las urnas por Francisco De Narváez. “Néstor cuando perdió en el 2009 salió a reconocer la derrota. Siempre hemos reconocido nuestras derrotas, pero les pedimos que reconozcan nuestros triunfos”. Luego, agregó: “Los modeladores del diálogo, pierden la postura cuando se le queman los papeles”.

“Debo confesar que me encanta venir a la Bolsa porque en estos tiempos, donde la versatilidad discursiva está a la orden del día, no deja de ser un mérito venir y escuchar siempre lo mismo”, ironizó Cristina Fernández al presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

En cuanto a lo económico, remarcó las medidas tomadas por su marido: detalló cómo instaló el cheque diferido; cómo ponía atención y hablaba de la importancia de los superávit fiscal y comercial; y de cómo en el año 2005 fue quien instaló el encaje de cambio de capitales. “Cuando uno es Presidente de la república y adopta medidas no lo hace con un sector, sino que es una medida macro”, señaló Fernández.

Luego, CFK arremetió contra los medios opositores, al decir que “espera” que los diarios publiquen y difundan todos los anuncios económicos anunciado. “Espero que mañana estas medidas salgan publicadas en todos los medios gráficos y orales”.

A su vez, la presidenta cruzó a todos aquellos sectores que quieren una devaluación. “Los que piden la devaluación son aquellos que tiene dólares ahorrados y les conviene que esto suceda”, sostuvo.

Continuando con el plano económico, la mandataria explayó que las crisis de las grandes potencias van desplazando un malestar económico al BRICS, y a todos los países que mantienen intercambio comerciales con el mismo.

“Cuando el país se va al pasto es muy difícil ponerlo a la ruta, nos costo un Perú, y a uno le costó la vida. Les pido a todos los argentinos y conpatriotas mucha firmeza y claridad ya que necesitamos comprender esta politica para seguir creciendo. Los presidentes pasan, los ministros también, pero las ideas no”, concluyó Cristina Fernández.

Comentarios

comments