Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:41 AM
Home

CFK reiteró que “no” teme ir presa, en el último adiós a Ongaro

cfk ongaro 2 agosto, 2016 - 3:55 pm

La ex presidenta Cristina Fernández reiteró hoy que “no” teme ir presa en el marco de las investigaciones en su contra y respaldó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, al advertir que el Gobierno “quiere armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos u obstaculizarles una elección”.

“Con esta Constitución, este Código de Procedimiento y este Código Penal, evidentemente que no”, sostuvo Fernández de Kirchner ante la consulta respecto de si teme resultar detenida por alguna de las causas judiciales en su contra.

Tras participar del velatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, la ex mandataria relativizó las denuncias contra ex funcionarios del kirchnerismo al apuntar que “el Gobierno todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica”.

En ese sentido, respaldó a Scioli luego de la denuncia en su contra por el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro del gobierno bonaerense y el Banco Provincia.

Por otro lado, la ex presidente cargó contra el Gobierno, al que culpó de estar detrás de las numerosas causas judiciales que la involucran a ella y ex funcionarios de su gestión. “Esta gente le quiere armar causas penales a los que puedan ser candidatos o que piensan que pueden obstaculizarles una elección”, lanzó en ese sentido.

En tanto, también se refirió al fallecido Ongaro, a quien destacó por ser “un sindicalista muy comprometido”.

“El fundó la CGT de los Argentinos y realmente fue junto a otros dirigentes gremiales los que, entre la lucha del pueblo y los sectores juveniles, trajeron a Perón de vuelta a la patria”, señaló.

Recordó además que Ongaro sufrió persecuciones a manos de la Triple A y que pese a eso decidió quedarse en el país. “El no quería irse de Argentina, estaba preso. Luego de que asesinan a su hijo decide para preservar la seguridad de su familia irse del país. Un sindicalista muy comprometido”, concluyó.

Fuente: Infobae y DyN

Comentarios

comments