Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 06:53 PM
Home

CFK pidió su sobreseimiento de la causa Dólar futuro

cristina comodoro py 6 septiembre, 2016 - 1:07 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires que revoque su procesamiento en la causa penal conocida como “dólar futuro” y disponga su sobreseimiento, se informó en los tribunales.

Mediante un escrito presentado por el abogado defensor de la ex mandataria, Carlos Beraldi, también solicitó al tribunal que deje sin efecto el embargo que rige sobre sus bienes y dinero.

“La acusación que recae en cabeza de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner sólo se explica a partir de la actuación arbitraria del juez Bonadio, quien (…) incluyó infundadamente a mi defendida en la investigación”, sostuvo el letrado.

Para Beraldi el procesamiento que Bonadio dictó el 13 de mayo pasado “no puede ser convalidado” por la Cámara Federal ya que, opinó, “se funda en el criterio personal del juez respecto a la política cambiaria y monetaria llevada a cabo por la administración competente”.

Y recordó que el juez “a lo largo de toda su resolución” sostuvo “desde su punto de vista” que el gobierno de Cristina Kirchner “mantuvo ‘forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense’, dando origen a una situación que imponía ‘sincerar el valor real del dólar'”.

“A la luz de los antecedentes jurisprudenciales citados, el presunto desacierto o error -que por cierto no fue tal- de la política monetaria y cambiaria emprendida por las autoridades del BCRA no puede ser sometido a revisión judicial”, sostuvo.

El letrado indicó que “la Dra. Kirchner jamás impartió órdenes por fuera de los límites establecidos por la Constitución Nacional y las leyes orgánicas, la absoluta independencia y autarquía del BCRA y la CNV”.

A partir de esta presentación, los camaristas Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani ahondarán en el análisis y revisión del recurso de apelación contra el procesamiento dictados por Bonadio.

Comentarios

comments