Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:39 AM
Home

CFK : “No le tenemos miedo a ningún juez pistolero o mafioso”

0013121181 5 agosto, 2015 - 3:51 pm

La presidente Cristina Fernández, volvió este miércoles a dirigirse a la ciudadanía a través de la cadena nacional número 31, en un discurso que duro 62 minutos y en donde en la primer parte comunicó el nuevo aumento por ley para las jubilaciones, que serán abonadas desde setiembre y luego la mandataria le brindó un fuerte espaldarazo al jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, al decir que se trata de “dispositivos antidemocráticos”. Además, al referirse a la entrevista con el imputado por narcotráfico José Luis Salerno que fue filmada en la casa de la diputada Elisa Carrió, dijo que el lugar es “un aguantadero”.

“Yo he sido candidata, empecé en el año 89 y de ahí en más debo haber participado encabezando en listas de 7 u 8 elecciones más las que tenia Kirchner como gobernador. Debo haber participado activamente en 14, 15 campañas. Y la verdad que denuncias hay en todas”, arrancó la primera mandataria esa parte del discurso. Luego de recordar episodios ocurridos en la provincia de Santa Cruz y el caso Skanska, del que dijo que “tenía nombre de yogur”, sostuvo que lo ocurrido con Aníbal Fernández “ha batido récords en materia de originalidad de denuncias”.

“Debo reconocer que esta semana hemos batido récords en materia de originalidad de denuncias, porque desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a presidenta, casi un aguantadero, porque uno ve eso y dice…yo no sé, pero yo en mi casa jamás metería a alguien que esta procesado por narcotráfico además si hago eso me meten presa a mí por cómplice”, afirmó en relación a la diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que prestó su departamento como escenografía de la entrevista del programa de Jorge Lanata en Canal 13, del Grupo Clarín.”

Y agregó: “Se filmó otra denuncia con un preso que está condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres personas involucrando a funcionarios de nuestro gobierno con una intención de perjudicar. Si a mi casa traigo a un violador serial o pedófilo y declara, lo filman para un programa de la Televisión Pública, que tal candidato de la oposición tiene malas conductas con menores, se vería muy mal”.

“Estas cosas, que no terminan en nada como todas las denuncias, son dispositivos antidemocráticos que son accionados en momentos precisos contra personas precisas”, planteó Cristina. Y señaló: “No vayan a creer que sucede solo en Argentina, es un modus operandi que se está dando en toda la región. Antes tenía grupos de tareas y utilizaban a miembros de las Fuerzas Armadas. Ahora han cambiado los grupos de tareas, ahora son un trípode: denuncia mediática, clivaje político y el Poder Judicial articulando todo y creando un clima previo a toda la campaña”.

“Esto es lo que ha sucedido, pero no sólo esta semana. Viene sucediendo hace rato. Si recuerdan, a mí me acusaron de que iba ir de candidata al Parlasur porque yo quería fueros. Acá está Cristina que no es candidata a nada y todos los que me acusaron son candidatos, porque trabajan de candidatos”, agregó.

Y lanzó una dura advertencia: “No le tenemos miedo a ningún juez pistolero o mafioso. Ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o lavado de dinero con importantes corporaciones mediáticas. A mí la única condena que me aterra es la de la historia y la del pueblo. El resto, todo pasa. La fama, como dicen, es puro cuento”.

Cristina Fernández afirmó: “Les pido a aquellos que han sido acusados o sufrieron estas campañas que no lo vivan como una humillación, vívanlo como un premio. Porque cuando te atacan los que se han llenado de plata gracias a la dictadura; gracias a los jubilados, todo viene de allí. Por eso, vívanlo como una especie de reconocimiento

Comentarios

comments