Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:11 AM
Home

CFK niega ser dueña del hotel Waldorf

Screen Shot 2017-06-12 at 12.55.06 PM 12 junio, 2017 - 12:03 pm

La ex presidente Cristina Fernández de Kichner uso su cuenta de twitter para desmentir la denuncia que había presentado el viernes pasado la diputada Margarita Stolbizer ante la fiscalía federal número 11, encabezada por Gerardo Pollicita.

“Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. SINVERGUENZAS”, escribió la ex mandataria.

Según la denuncia, el hotel “Waldorf”, de tres estrellas y ubicado en la calle Paraguay 450, fue comprado en 2009 por Osvaldo “Bocha” Sanfelice, socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria “Sanfelice Sancho & asociados”.

“Podemos afirmar que Sanfelice compró el hotel Waldorf ocultando a la familia en la operación”, consignó el escrito de Stolbizer. Y añadió que el ahora detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez “a través de su empresa Valle Mitre inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de las habitaciones, las cuáles sospechamos nunca fueron utilizadas”.

Luego, en una seguidilla de tweets, la ex mandataria siguió ampliando la denuncia contra la estrategia oficial de dar de baja pensiones por discapacidad: “Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad”, “Algunos de los criterios que se usaron para retirar pensiones no contributivas fue que el beneficiario posea bienes, por ejemplo, un auto”. Y concluyó: “Los que con dificultad tienen un techo para vivir también se quedaron sin pensión”.

La cuenta de CFK acompañó esta denuncia sobre la baja de pensiones con dos textos identificados con el hashtag #FrenemosElAjuste. El primero explicaba: “El gobierno está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión”. Mientras que el segundo añadía: “Fuentes oficiales confirmaron que la decisión de eliminar pensiones por discapacidad reflejando un viejo decreto, está vinculada con el pedido de Mauricio Macri de achicar el gasto para cumplir la meta de 4,2% de déficit fiscal”.

Comentarios

comments

Etiquetas: