Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:55 AM
Home

CFK: los DNU son un “bisturi”

CFK 29 enero, 2016 - 9:11 pm

La ex presidenta Cristina Fernández defendió la utilización de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y los comparó con “el bisturí” que puede ser utilizado para “operar y salvarle la vida a alguien“, o para “degollarlo y matarlo”.

En una nueva aparición en un video casero grabado desde El Calafate, que fue difundido hoy, la ex jefa de Estado también retomó la polémica generada por dichos del ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay , quien criticó la “grasa militante” para referirse a empleados públicos enrolados en el kirchnerismo, al sostener que “son cosas menores” y alertó que “nos quieren distraer”.

“No vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y que no sirve para nada, porque no vienen de los partidos políticos, vienen de las corporaciones”, sostuvo.

En este contexto, defendió a los partidos políticos al remarcar que “son la base de la democracia y la recuperación” y subrayó que “los partidos políticos se integran de militantes”.

Fernández evitó criticar el uso de los DNU al sostener que “tampoco es malo en sí mismo”. “Por ejemplo, la AUH yo la creé por un decreto de necesidad y urgencia, en definitiva son instrumentos, como el bisturí.

Finalmente, la ex presidenta advirtió a la militancia kirchnerista que “no hay que confundirse, no hay que estar enojada, hay que estar preparada y organizada”.

Comentarios

comments