Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:05 AM
Home

CFK sobre las Madres: “Tienen una vitalidad única”

cristina hebe 11 agosto, 2016 - 12:33 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y afirmó que encontró a las integrantes de esa organización “más jóvenes que nunca” porque tienen “una vitalidad única”, en la víspera de la ronda número 2 mil que suelen hacer cada vez alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo, donde todos los jueves desde 1977 las integrantes de la asociación reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En declaraciones periodísticas, señaló que las Madres de Plaza de Mayo están “más jóvenes que nunca” y que incluso su hijo Máximo Kirchner, quien visitó a Bonafini la semana última, le contó que los dirigentes de La Cámpora “parecían viejos al lado de Hebe y de ellas”.

“Tienen una vitalidad única”, dijo y añadió: “Me acordaba de la época, aquella época tan dura para todos lo argentinos, donde las únicas que se animaron fueron ellas. Todos teníamos mucho pero mucho miedo”, apuntó.
Asimismo, indicó que Bonafini le dijo que no pretende ser “vista como una heroína” porque “todas las madres son heroínas cuando defienden a sus hijos”.

“Ser madre es todo un desafío. Si fueran los hombres los que tienen que parir, se hubiera extinguido la humanidad”, remarcó Fernández de Kirchner.

La ex mandataria llegó a las 12.30 a la sede de Madres de Plaza de Mayo y se retiró pasadas las 14.30, acompañada por el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, entre otros ex funcionarios kirchneristas.

La reunión ocurrió un día después de que trascendieran las declaraciones del presidente Macri durante una entrevista concedida a una periodista mexicana, al afirmar desconocer el número de desaparecidos durante la ùltima dictadura cívico-militar.

Asimismo, el juez Marcelo Martínez de Giorgi investiga a la titular de Madres de Plaza de Mayo en el marco de la causa conocida como Sueños compartidos para esclarecer si existieron irregularidades en el desvío de fondos públicos para construir viviendas sociales.

Fuente: DyN

Comentarios

comments