Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 01:21 AM
Home

CFK: “la oposición se puso a favor de los fondos buitres”

crisitna 29 septiembre, 2015 - 10:39 pm

La presidenta Cristina Fernández brindó una entrevista televisiva al canal C5N. Allí, habló del firma del memorándum de entendimiento con Irán, la causa AMIA, la muerte de Nisman, y del conflicto con los fondos buitres.

“Una de las cosas poco inteligentes que hizo la oposición fue ponerse a favor de Griesa, el próximo Gobierno va a tener que lidiar con esto. Si toda la oposición hubiese tenido una posición monolítica, sería un problema resuelto para el próximo Gobierno”, afirmó la mandataria en diálogo con Gustavo Sylvestre. A su vez, prometió que la Argentina crecerá un 2,7%.

Al recordar la posición que tomó Estados Unidos al momento de la firma del memorándum con Irán, explicó que Gary Seymour, especialista en armas nucleares de la Casa Blanca, había contactado al canciller Héctor Timerman para que la Argentina vendiera uranio enriquecido a Irán. Sin embargo, luego de firmado dicho acuerdo, Estados Unidos dio un paso atrás sobre su postura.

“Ya estaban en negociaciones con el gobierno de Ahmadinejad, el mundo no sabía que Estados Unidos estaba negociando. Cuando nosotros firmamos en el año 2013 un convenio de cooperación para destrabar la causa AMIA y llegar a un acuerdo nuclear, se desataron todos los demonios”, agregó.

Asimismo, explicó: “Cuando se judicializó, en Estados Unidos hubo comentarios de Robert Jacobson diciendo que no íbamos a tener resultados porque ellos no confiaban en los iraníes pero en verdad ya estaban negociando. Por eso digo que en Estados Unidos siempre va a haber mucha hipocresía”.

También, fue consultada sobre el pedido de colaboración a Estados Unidos, para ubicar el paradero del ex director de la SIDE, Jaime Stiuso. “Stiuso está en Estados Unidos”, ratificó CFK y solicitó que “se debe presentar ante la Justicia para aportar datos de la causa AMIA y sobre la muerte del fiscal Nisman”.

“La declaración de Claudio lifschitz en la causa AMIA me impresionó y me permitió armar las piezas en el rompecabezas que no podía armar. Los servicios de inteligencia sabían que se iba a producir un atentado sobre la comunidad judía. A la causa la han convertido en un tablero de ajedrez tanto de la política interna como internacional”, enfatizó.

 

Comentarios

comments