Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:38 PM
Home

CFK: “Que nadie se disfrace de lo que no es”

CFK 29 octubre, 2015 - 7:30 pm

 

En un acto en Casa Rosada, la Presidenta de la Nación brindó un acto en apoyo al candidato presidencial por el Frente Para la Victoria. A su vez, anunció que van a ir al ballotage.

Primero, la mandataria criticó a la oposición por las reiteradas denuncia por fraude. “No se puede someter a la democracia, al sistema electoral y al país como un país de fraudulentos que estamos haciendo trampa en las elecciones. De todos los partidos que están en la Argentina sólo el nuestro estuvo proscrito por más de 18 años. Que me vengan a dar lecciones de democracia los que estaban con genocidas o los que se callaban durante la dictadura, no señor. Cuando los resultados son mejores que los esperaban no llegan las denuncias de fraude. No hubo fraude, hubo temor a no alcanzar la voluntad popular”, remarcó la Jefa de Estado.

En conseguido, felicitó a María Eugenia Vida por ser electa gobernadora de Buenos Aires: “Por primera vez, a partir del 10 de diciembre, va a haber 5 gobernadas mujeres. Quiero felicitar a otra joven mujer del PRO, María Eugenia Vidal, como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a su esposo que sé que salió electo intendente de Morón”.

cfk 2Frente a los rumores de que Scioli se bajará del debate con Macri, Cristina Fernández sostuvo que “vamos a debatir”, y propuso usar “piezas fílmicas” para mostrar lo que opinaban los dos candidatos de las “políticas que llevamos adelantes”. A su vez, agregó: “La candidata a vice presidenta opositora (Gabriela Michetti) dijo que se arrepintió de no votar a favor del matrimonio igualitario, pero si llegara a ser vice presidenta ¿También se arrepentirá?”.

“Si se cambian las políticas macro económicas, si le hubiésemos pagado a los fondos buitres sin chistar ¿Se imaginan lo que hubiesen hecho los jueces europeos? Los europeos estarían reclamando dinero. De estas cosas no te podes arrepentir, porque te jodes vos, pero también jodes a todos los argentinos”, remarcó CFK y pidió “que nadie se disfrace de lo que no es”.

En el mismo marco, expresó que quiere “el país del consenso y del debate, y que cada uno piense en el 2003 cómo estaba y quien le puede garantizar llevar adelante las políticas que han permitido que millones de indigentes sean clase media. No todos somos iguales en un partido político”.

Acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y por la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, CFK embistió contra el candidato del PRO. “Tengo mucho respeto por el otro candidato en derechos personales, le gusta como a mi bailar en los actos, pero por favor discutamos políticas. Si quieren poner globos, pongan globos, pero esas son anécdotas. Yo quiero que a nadie le tape el árbol el bosque. Necesitamos de las políticas macro económicas que garantizó el crecimiento de este país. Los argentinos saben que no les miento, saben que les digo la verdad, puedo ser soberbia o brutal, pero nunca le voy a hacer a un argentino algo que le haga mal a algún compatriota”.

Yo no soy candidata a nada, pero cuando me vaya a mi casa, no quiero ver que se desmorone todo lo que hicimos que a mí en lo personal me costó lo que más quise. No quiero escuchar después a más dirigentes decir que se arrepintieron de algo que hicieron”, concluyó.

 

Comentarios

comments