Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:08 AM
Home

CFK: “esto no es economía, es la geopolítica, estúpido.”

Télam Buenos Aires 04/02/2013
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner 
encabezó  en Casa de Gobierno, un acto 
en el cual realizó anuncios en el área de transporte y mantuvo
videoconferencias con autoridarees de la provincia de Formosa y del 
partido bonaerense de Moreno. 
Foto: Julián Alvarez/Télam/cf 7 septiembre, 2015 - 11:15 pm

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, comentó el lunes  a través de su cuenta oficial de twitter, respecto a una nota del “Financial Times”, que según ella “es uno de los tres periódicos económicos más importantes del mundo”.  El prestigioso diario título :”Emergentes: Llegó el momento de reparar un modelo roto” sobre los BRICS, lo que causo un gran disgusto en la mandataria nacional. En su cuenta de twitter Cristina publicó: “Esto no es economía: es la geopolítica, estúpido.”

China se volvió dependiente de las inversiones y las exportaciones que escasean. Brasil se apoyó demasiado en el consumo interno y ahora no puede sostenerlo. Rusia necesita del petróleo que se desploma. Y la India no puede superar su burocracia. Los BRICS deberán repensar sus estratégias”, esto es totalmente falso para CFK. Así misma se repreguntó en relación a la nota emitida: “¿Dónde quebró Lehman Brothers en 2008? ¿Dónde fue la crisis de las hipotecas y la subprime? ¿Dónde cayo el banco Bears? ¿De donde se llevaron esposados a los Directivos de ese banco? ¿Cómo que los emergentes amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión, si fueron ellos los que sostuvieron el crecimiento de la economía global mucho antes de la crisis del 2008?”.

También dio a entender que ahora los emergentes amenazan con arrastrar al mundo a una nueva recesión, es simple y “sencillamente FALSO”. Ya que el mundo fue arrastrado a la crisis del 2008 por la especulación financiera, y hasta ahora no se recuperó.

 

Comentarios

comments