Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 06:15 AM
Home

CFK encabezará hoy un acto en Río Gallegos

Sin título 23 julio, 2015 - 3:17 am

La presidente Cristina Kirchner encabezará este jueves un acto en la ciudad santacruceña de Río Gallegos durante el cual dejará inaugurada obras junto a su hijo Máximo, candidato a diputado nacional, y a su cuñada y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, candidata a la gobernación provincial.

La mandataria dejará inaugurado un centro de salud y se prevé que anuncie la firma de un contrato entre la petrolera YPF y la ONABE para el traslado de tanques ubicados en la costanera local y la construcción de un nuevo puerto de hidrocarburos en Punta Loyola. El acto se realizará en el gimnasio “Lucho Fernández” de Río Gallegos y, en la previa, el gobernador Daniel Peralta, que buscará la reelección, manifestó su apoyo a Máximo en la campaña que está desarrollando para las elecciones nacionales, en las que el hijo de la presidente encabezará la lista de diputados del oficialismo por Santa Cruz.

“Está haciendo una gira por distintas localidades y yo lo destaco porque nosotros no tenemos diferencias de sectores y el peronismo va a trabajar, orgánicamente, por su candidatura porque entendemos que el adversario, en agosto, es Eduardo Costa”, sostuvo el gobernador, en alusión al dirigente radical que en octubre buscará el Ejecutivo provincial.

En las elecciones para gobernador en octubre, Peralta buscará un nuevo mandato y por el mismo espacio también se presentará Alicia Kirchner, luego de que en la provincia se restituyera la Ley de Lemas, estrategia que eligió el oficialismo para sumar los votos de los distintos candidatos del PJ y así intentar superar a Costa. Peralta y Alicia Kirchner buscarán sumar entre ambos más votos que el postulante de la UCR y, en caso de que esto suceda, obtendrá la Gobernación quien obtenga más votos de los dos.

Una vez finalizado el acto la mandataria regresará a Buenos Aires, pero el lunes volverá a la Patagonia para encabezar un acto en Puerto Madryn por el 150° aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a Chubut.

Comentarios

comments