Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 12:43 PM
Home

CFK afectada por laringitis aguda

FILE - In this Dec. 10, 2013 file photo, Argentina's President Cristina Fernandez pauses as she speaks at an event marking the 30 year anniversary of the return of democracy in Buenos Aires, Argentina. A puzzling silence has descended around Fernandez, feeding speculation in Argentina about her health and questions about who’s running the country. (AP Photo/Victor R. Caivano, File) 27 julio, 2015 - 6:23 am

La presidente Cristina Fernández, no participará este lunes desde las 18.00 del acto central por los festejos que conmemoran la llegada de los primeros galeses a la Patagonia, de los que también iban a participará el Gobernador local Martín Buzzi y el Primer Ministro galés, Carwyn Jones.

Cristina Fernández, suspendió sus actividades por 48 horas luego de que la Unidad Médica Presidencial le diagnosticara un cuadro de “laringitis aguda”. “Se ha indicado el tratamiento correspondiente junto a un control evolutivo”, informaron los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La mandataria iba a participar del acto programado, en la ciudad de Puerto Madryn, que fue elegida para el evento, ya que en sus proximidades desembarcaron los primeros 153 colonos galeses, que arribaron el 28 de Julio de 1865 a bordo del velero “Mimosa” y poblaron la zona en armonía con los tehuelches.

El mandatario del Chubut, Martín Buzzi, había señaló: “Es muy importante mostrarle al mundo lo significativo que fue la gesta galesa por dos componentes: Uno el de los pioneros y otro es el de los pueblos originarios que los ayudaron a sobrevivir”.

“También se inscribe en el marco de la colonización galesa la actitud del Estado argentino de respetar la cultura, la religión y sobre todo el idioma de los inmigrantes”, agregó oportunamente el Gobernador.

Comentarios

comments