Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:33 PM
Home

CFK en el Día de la Lealtad: “Cuando llegue el momento de la verdad, la unidad va a primar”

CFK 17 octubre, 2016 - 10:13 pm

En el Día de la Lealtad, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso, transmitido por teleconferencia desde El Calafate a los concurrentes a una convocatoria del peronismo porteño en el Teatro SHA. En su discurso de aproximadamente media hora la ex presidenta cuestionó duramente al gobierno de Cambiemos por el endeudamiento y convocó a la militancia a seguir organizándose para construir “una nueva mayoría”.

En un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, Cristina Fernández planteó que no debía ser “un acto de recordación nostálgico” sino una instancia de “análisis y de militancia”. “Análisis de la situación, del estado de la Nación Argentina y de la situación del pueblo”, explicó Cristina. En cuanto al estado de la Nación opinó que estamos en un momento de “retroceso” porque se ha comenzado “un proceso de reendeudamiento vertiginoso”: “Hoy leía un artículo que hablaba de la preparación de una bomba de tiempo a través del endeudamiento, que habíamos logrado en los últimos 12 años desterrar como el gran condicionante del crecimiento de la sociedad. En estos diez meses el reendeudamiento es de 30 mil millones de dólares, casi tanto como el de la terrible dictadura militar genocida”, detalló.

Y, lo más grave, es que la deuda no es para inversiones en infraestructura sino para “sostener gasto corriente” y para “una bicicleta financiera que se está comenzando a producir como otrora”, lo que generará “una formidable deuda que alguien en algún momento tendrá que pagar”. “¿Adivinen quién?”, preguntó irónicamente: “No va a ser la banca extranjera ni el gobierno que la está tomando, van a ser los millones de argentinos y argentinas, sus hijos y sus nietos que una vez más van a ver hipotecado su futuro y, por qué no, su presente”. Este panorama ha generado “un franco deterioro de la situación del pueblo”, de “todos aquellos que conforman ese gran sector que es el que no depende de las finanzas y depende de su trabajo, de su labor diaria”.

En este escenario, sostuvo CFK  “tenemos que hacer un acto de análisis pero también un acto de militancia”, en el que la tarea principal es “volver a organizarnos, estar en todos y cada uno de los lugares con mayor intensidad tal vez que lo que hemos hecho hasta ahora, en la calle, en el barrio, de modo tal de trabajar muy duramente en lo que yo llamo un proceso formidable de concientización popular”. El objetivo de esta militancia es “no quedarnos relatando lo que hicimos, sino organizar a la sociedad” en un “gran frente nacional, en el cual incorporemos a todos aquellos sectores agredidos por estas políticas, que no son pocos y que desgraciadamente de seguir con esta orientación absolutamente neoliberal van a ser más”.

Insistiendo sobre el punto, Cristina concluyó su intervención: “Buscamos la reconstrucción de un gran frente nacional y de una nueva gran mayoría, porque no alcanza con los peronistas, con los que son peronistas y no son kirchneristas, con los amigos radicales… Nuestro gran desafío es volver a reconstruir una gran mayoría lúcida, muy lúcida, que pueda sustraerse a lo que le dictan desde los medios de comunicación hegemónicos. Los convoco a eso, a organizarnos nuevamente, a militar y fundamentalmente, a no confundirse, no hay que hablarse a los dirigentes sino a todos y cada uno de nuestros compatriotas”. “Queremos construir una nueva mayoría que le devuelva la sonrisa, las esperanzas y las ilusiones a los argentinos, que después de todo, de eso se trata la política, de recuperar la esperanza y el vivir de una manera en la que siempre podamos pensar que el mañana va a ser mejor que el hoy”, concluyó.

 

Comentarios

comments