Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:32 PM
Home

CFK: “Dejamos un país con plena ocupación”

Screen Shot 2016-07-31 at 11.09.52 PM 31 julio, 2016 - 11:08 pm

La ex presidente de la Nación, estuvo en un mano a mano con el periodista Roberto Navarro para su programa “Economía Política”, desde el Instituto Patria, en medio de las denuncias que la vinculan a lavado de dinero y corrupción.

Sus frases más fuertes:

-En cuanto al aumento de tarifas de gas y la luz, dijo que durante su mandato “las tarifas no estaban congeladas” y que “eliminamos la morosidad, porque la gente podía pagar las cuentas, y le incrementamos la inversión a esas empresas mientras la gente gastaba más. Había una política de industrialización en el país”.

– “La inflación me parece que es más del doble”. “Desapareció el rol del Estado con políticas orientadoras de los precios. La inflación saltó”, sotuvo.

-Respecto a la investigación sobre José Lopez expresó que le “genera indignacion” y que quiere que “se investigue a fondo”. “No quise ni ver, sólo vi las últimas escenas. Y sigo afirmando que eso tuvo que haber venido del sector empresario”.

-“Hay que auditar la totalidad de la obra publica” sentenció en cuanto a la causa que vincula a Lázaro Báez con los sobreprecios en la obras públicas realizadas durante su gobierno. “Tengo una sensación de impotencia y de injusticia por la gente que se rompió el alma trabajando y que bancó un proyecto político, por eso se tiene que “investigar a fondo quiénes son esos empresarios que participaron. Hay que auditar la obra pública”.

-En este sentido disparó contra el presidente Mauricio Macri cuyo gobierno aseguró que ya había realizado una auditoría. “¿Quién auditó a Angelo Calcaterra? ¿Quién lo auditó, Macri? No lo creo. El soterramiento del Sarmiento, al que Macri asignó por decreto 45 mil millones de pesos, ¿saben a qué empresa se los dio? A una integrada por Calcaterra”.

-En defensa de sus políticas, destacó los subsidios estatales impulsados: “Nosotros subsidiamos a las industrias y al comercio, es decir que no sólo subsidiamos al consumo, sino también a la inversión”. Y aceptó que durante su gobierno “no tuvimos tal vez con las empresas, con el mundo empresario, la relación que ellos estaban acostumbrados a tener”.

-“El Gobierno profundizó los problemas que había y eliminó las cosas buenas que había. Hoy evidentemente hay un sector que está muy bien. Hay aceiteras que tienen excelentes ganancias… y hoy se paga una botellita de aceite de oliva a 100 pesos. ¿Había necesidad de eliminar ese subsidio que al Estado le costaba cero pesos?”

-“Desendeudamos al país como nunca nadie lo había hecho. Lo recibimos en default y lo desendeudamos. Deberían darnos un premio Nobel de economía”, dijo.

– Respecto a su participación en el ámbito político, no definió una portura clara: “La gente quiere una alternativa frente a cada propuesta, porque este Gobierno no escucha. No tengo vocación de oposición, tengo vocación de construcción. Cuando milité en lo institucional, por así decirlo, fui oposición por un tiempo pero luego con Néstor fui parte del oficialismo”, concluyó.

Comentarios

comments