Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:24 PM
Home

CFK declara hoy en la causa por el dólar futuro

cristina 3 mayo, 2017 - 6:04 am

La ex presidenta Cristina Fernández de Kichner deberá presentarse hoy en Comodoro Py para declarar como testigo en la en la causa por el dólar futuro.

La causa la inició la ex mandataria para que se investiguen las maniobras de supuesta defraudación en operaciones con dólar futuro por parte de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Con un cuestionario de unas diez preguntas que apuntan a conocer si estaba al tanto de las maniobras relacionadas con el dólar futuro y porqué durante su gestión política se decidió implementar dicha medida.

La investigación comenzó con una denuncia de un grupo de diputados del FpV el 13 de abril de 2015, el mismo día que la ex presidenta declaró por primera vez ante Bonadio en la otra causa.

Anteriormente declaró como testigo el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien señaló ante el fiscal Jorge Di Lello que lo que está en cuestión “es si todas las decisiones y maniobras del gobierno de Macri desarrolladas por funcionarios que obtenían claros beneficios en los contratos de dólar futuro si se producía la devaluación estuvieron o no asociadas con ese propósito”. Y consideró que “la devaluación no era ‘inevitable’.

Comentarios

comments

Etiquetas: