Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 04:00 PM
Home

CFK cuestionó a Macri por sus dichos sobre Malvinas: “Es apenas una muestra de mediocridad”

Screen Shot 2016-09-21 at 8.09.46 p.m. 21 septiembre, 2016 - 8:34 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue invitada especialmente al acto de asunción de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). En el discurso desde las instalaciones del Club Atenas, Cristina cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri por sus recientes declaraciones acerca de Malvinas en la Asamblea de la ONU.

El kirchnerismo se impuso sorpresivamente en las elecciones para la conducción de la FULP de fines de agosto, con una lista compuesta por las agrupaciones JUP (La Cámpora), MILES, Liberación, Peronismo Militante y el Partido Comunista. Las nuevas autoridades universitarias decidieron invitar al acto de asunción en el Club Atenas, situado en calle 13 entre 58 y 59 de la capital bonaerense, a la ex Presidenta.

Luego de recordar su militancia universitaria en la ciudad y a los caídos por la represión de la dictadura, Cristina planteó la necesidad de “hablar de historia y desagravio”, especialmente porque la ciudad de La Plata “no solamente tiene una historia muy fuerte en materia de compañeros detenidos desaparecidos sino también de veteranos de la guerra de Malvinas”. Y agregó: “Quiero en este día desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria y a todos los que volvieron de las islas, de nuestras Malvinas, desagraviarlos porque la verdad es que muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir ‘¡Qué maldad!’. Pero no, no hay que atribuir a la maldad lo que apenas es explicable desde la estupidez”.

Luego manifestó que el “imperativo constitucional de defender la soberanía” y de sostener “en todos los ámbitos y en todos los momentos” la reivindicación soberana sobre las islas Malvinas es una tarea que atraviesa transversalmente a la sociedad argentina, como “reivindicaciones y objetivos nacionales”.

Por ello, y ante las declaraciones de Macri, sostuvo la necesidad de “pedir perdón” a todos los ex combatientes, veteranos de la guerra de Malvinas y a sus familiares, así como a los que “quedaron en las islas”. En este sentido, denunció que muchos de los caídos aún no pueden ser identificados “porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quienes son nuestros muertos allá en las islas”. Este reclamo de identificación, agregó, “debe ser mantenido en alto porque hace también a la vigencia irrestricta de los derechos humanos”.

“Entonces vaya nuestro desagravia y reconocimiento ante lo que considero apenas como una muestra de mediocridad. Ni siquiera quiero usar palabras altisonantes como Patria o ‘traidor a la Patria’, como pretendieron adjudicarme por ahí. Ni hace falta insultar a nadie. Sólo hace falta mirarlos, escucharlos y que el resto de los argentinos también los mire y los escuche”, concluyó la ex presidenta.

En cuanto a la forma en que los grandes medios cubrieron la noticia y las declaraciones de Macri sobre Malvinas, opinó: “Desde los medios se trata trata de invisibilizar y de cubrir determinadas cosas, pero siempre, más temprano que tarde, terminan mostrando la hilacha”.

 

Comentarios

comments