Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:54 AM
Home

CFK criticó el acuerdo entre Alemania e Irán

Cristina Fernandez 21 julio, 2015 - 2:35 am

Luego del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias de Occidente, el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, fue el primer dirigente de peso en llegar a a Teherán para restablecer vínculos comerciales. Lo acompañó una delegación de empresarios. Ello originó que Cristina Fernández criticara a Gabriel a través de las redes sociales. “Algunos países no pierden el tiempo cuando se trata de intereses económicos. ‘Realpolitik’ en estado puro”, indicó.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó este lunes el acuerdo que limita el programa nuclear de Irán a cambio de un alivio de las sanciones impuestas sobre el país, pero podría volver a aplicarlas durante la próxima década si Teherán viola el histórico convenio. El cuerpo de 15 miembros adoptó unánimemente una resolución que fue negociada como parte de un acuerdo alcanzado en Viena la semana pasada entre Irán y las mayores potencias mundiales.

Sobre el respaldo de la ONU, la presidente argentina señaló: “Mientras tanto, algunos siguen cantando boleros, otros siguen hablando bolazos y los de siempre viven haciendo negocios.”. “¿Llega para protestar por el acuerdo nuclear? ¡Pero no! Viajó para sondear oportunidades de cooperación comercial”, señaló.

“Mediocridad e ignorancia de un lado, intereses ajenos por otro, explican mejor que nada porque nos han pasado las cosas que nos han pasado. Como siempre, todo hace juego con todo”, concluyó.

Comentarios

comments