Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:11 AM
Home

CFK celebró el triunfo de Corbyn, nuevo líder laborista del Reino Unido

Sin título 12 septiembre, 2015 - 2:31 pm

Jeremy Corbyn fue elegido este sábado como el nuevo líder del Partido Labortista en el Reino Unido. Él se hace llamar “republicano, pacifista y socialista” y, según sus palabras, tiene un gran vínculo con los países de América Latina.

“Jeremy Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política”, expresó la Presidenta en una carta felicitando a Corbyn por la victoria.

Durante sus exposiciones en el Parlamento, más de una vez se ha manifestado a favor del diálogo entre el Reino Unido y la Argentina por el tema de Malvinas como así también en contra de los intereses de los fondos buitres.

Es por eso que la presidenta Cristina Kirchner envió una carta a Corbyn para felicitarlo por su reciente victoria.

El Gobierno de la República Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn.

Este es también el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos. También de quienes abogamos por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos.

Jeremy Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política.

Se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas.

Hoy ha triunfado la esperanza.

 

Comentarios

comments