Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 01:52 AM
Home

CFK anunciaría este miércoles el aumento en las jubilaciones

cristina 5 agosto, 2015 - 4:14 am

La presidente Cristina Fernández, encabezará este miércoles un acto en la Casa Rosada en el que podría presentar el aumento para las jubilaciones correspondiente al segundo semestre del año, que comenzarán a cobrar los jubilados, el 1° de septiembre.

La última suba, que se cobró en marzo pasado, llevó las jubilaciones a 3.821 pesos, con un aumento entonces de 18,26%. Se espera una cifra entre 4 y 5 puntos menos, aunque con una suba total anual en línea con las paritarias, cercana y hasta superior al 30%. El índice se calcula a partir del aumento salarial, la recaudación tributaria y los ingresos totales de la Anses. Ese número cierra el 31 de julio, por lo que todos los años la presidente lo presenta los primeros días de agosto. El semestre anterior lo anunció en enero.

La Anses, organismo que dirige Diego Bossio, tenían el dato preparado para que la presidente lo hiciera público, a pesar de que ya en 2011 la oposición denunció al Gobierno por haber difundido la suba durante el período de dos semanas en las que todos los candidatos que ejercen funciones públicas tienen prohibido por la ley electoral hacer anuncios que puedan inducir al votante.

El acto que presidirá la mandataría se terminó de organizar este lunes, al regreso de la presidente que había estado en reposo hasta el viernes pasado y volvió a la Casa Rosada para terminar de ultimar detalles de la presentación, la última que tendrá antes de las primarias del domingo. Será en el Salón de las Mujeres, pasado el mediodía.

Cristina Fernández no tiene previsto hasta el momento ir el jueves a Tecnópolis, donde la fórmula integrada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, cerrará esta primera etapa antes de los comicios.

Comentarios

comments

Siguiente noticia >