Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 02:00 AM
Home

CFK a la oposición: “Mi Dios, que caraduras”

CFK 10 noviembre, 2015 - 7:07 pm

En su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta criticó a los partidos políticos opositores, y los calificó de personajes que quieren instalar que todo está mal.

“Me alcanzan informe sobre evolución del turismo internacional en nuestro país. Las cifras corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo: Cada vez más argentinos pueden viajar al exterior. Siempre lo comento cuando regreso de algún viaje en misión oficial. No hay país en el que no me encuentre con argentinos”, comenzó Cristina Fernández en una extensa seguidilla de Tweets.

Luego remarcó: “Sí. Más de medio millón de argentinos… Y eso que no estamos de vacaciones. Eso sí, los turistas extranjeros que ingresaron al país disminuyeron, respecto de septiembre de 2014, un 10, 2%”.

“También me informan sobre el consumo de cemento durante el mes de octubre, que ha sido récord en el país. Se despacharon 1.139.137 toneladas. Nuevo récord mensual, no sólo para el mes de octubre, sino para todo el resto del año. Está bárbaro lo del cemento, industria de la construcción, viviendas, infraestructura, más cascos amarillos”, enfatizó la mandataria.

Por otra parte, dijo que el dato del crecimiento de la industria del cemento no era lo que más le llamaba la atención, sino que fueron los datos del turismo, ya que en el exterior se paga en dólares.

“Es una actividad que derrama sobre toda la economía, y diez mil cosas más… Pero yo me quedé enganchada con los datos del turismo ¿Por? Muy simple. El cemento lo pago con pesos, pero si me voy afuera ¿Qué te pensás? ¿Que pago con patacones o tickets del club del trueque? No señor, pago todo en dólares. Pasajes, hoteles, comida, transporte, y “alguna cosita” que uno se compra siempre, o trae de regalito”, añadió.

En el mismo contexto, CFK se volvió a preguntar: ¿No era que no se podía comprar dólares? “Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)”.

“Llevamos vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares USD 8.968.425.533. Sí, casi 9.000 millones de dólares. O si te gusta mas, casi dos YPF. ¿Pero quienes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario? Mirá, no se el salario de quien se comerá, pero los datos duros de AFIP me dicen que la compra de dólares” embistió.

Asimismo, reveló que en los últimos años se vendieron “USD 88.601 millones”, y lo hicieron “en medio del bombardeo constante”.

“Ahora entiendo lo del récord de la venta de cemento. Me parece que  algunos no lo utilizan para la construcción, sino para ponérselo en la cara”, aseguró.

Por último concluyó: “Mi Dios, que caraduras ¿Y siguen hablando de cepo? No, no son caraduras. Son personajes y corporaciones económicas que con un bombardeo mediático permanente, persiguen un objetivo claro: instalar, aún en aquellos que nunca vieron un dólar en su vida que todo está mal para después llevar a cabo políticas neoliberales de ajuste que hicieron bolsa el País y la vida de millones de argentinos”.

 

Comentarios

comments