Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:47 AM
Home

CFK, a horas de declarar ante Ercolini, denuncia que Bonadío podría allanar su casa

FILE - In this Dec. 10, 2013 file photo, Argentina's President Cristina Fernandez pauses as she speaks at an event marking the 30 year anniversary of the return of democracy in Buenos Aires, Argentina. A puzzling silence has descended around Fernandez, feeding speculation in Argentina about her health and questions about who’s running the country. (AP Photo/Victor R. Caivano, File) 30 octubre, 2016 - 9:07 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó en horas de la tarde a la Ciudad de Buenos Aires ya que a primera hora del lunes debe declarar ante el juez Ercolini por la causa que investiga posibles concesiones irregulares de obra pública al detenido empresario Lázaro Báez.

A poco de aterrizar, CFK compartió en redes sociales un mensaje en el que denuncia que le llegó la información de que el juez Claudio Bonadío aprovecharía su ausencia de su casa de El Calafate para allanarla, junto con otras dos propiedades “alquiladas a familias ajenas a la causa judicial”. La preocupación de Cristina se desató a partir de una nota publicada en el portal El Destape. Al respecto la ex presidenta se preguntó: “¿Será cierto? Revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana a las 10 AM por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace… 8 años!!! y que “decidieron” exhumarla. La causa es más disparatada aún que la de “dólar futuro”. Y concluyó: “En fin, delicias del Partido Judicial…”

En su publicación, CFK denunció que estos allanamientos constituirían “una increíble violación a derechos y garantías” y que “la persecución y la saña con que la misma se lleva adelante es sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia”.

Finalmente, se preguntó si el presidente Macri creerá que con la seguidilla de noticias de este tipo “puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas”. Al respecto, recomendó un artículo de Mario Wainfeld publicado este domingo en Página 12, titulado “Calidad institucional… te la debo”.

La agrupación kirchnerista La Cámpora convocó desde las redes a acompañar mañana a la ex presidenta en su declaración en los tribunales de Comodoro Py, a partir de las 9 de la mañana.

 

Comentarios

comments