Argentina - Miercoles 28 de Junio de 2017 02:23 PM
Home

Caza de brujas dentro de la AFI por las escuchas a Carrió

PRE-carrio.jpg_2033098437 27 mayo, 2017 - 6:17 am

Luego del escándolo por la publicación del espionaje ilegal sobre Elisa Carrió en Paraguay la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está usando el poligrafó o también conocida como “la maquina de la verdad” para saber quienes fueron los responsables.

Según el diario Clarín fueron nueve seguimientos y cinco escuchas y ahora a todo el personal que estuvo directa o indirectamente vinculado estan bajo la lupa. Otro dato es que “los cerebros” juridcos son Leonardo Bergrot (un abogado que era cercano a Stiuso) y Hernán De Mártire. 

Pero a la candidata de Cambiemos en Capital no sólo le pinchan el telefono sino que también es seguida por personal de la Dirección de Contrainteligencia de la AFI, que ahora está bajo el mando de Diego Dalmau Pereyra, un hombre de máxima confianza de la subdirectora del organismo Silvia Majdalani, a quien Carrió pidió la renuncia.

Para darle un marco de legalidad la Agencia utiliza, según el diario, una herramienta, que sólo puede utilizar con ayuda de algunos jueces: las “precausas” judiciales.

¿Qué son las precausas? Son  “investigaciones” que los espías inician por su cuenta, previo pedido genérico a algún juez para que autorice escuchas y seguimientos “que permitan establcer si se está cometiendo algún delito complejo”.

En muchos casos, esos jueces ni siquiera conocen a quiénes pertenecen los números que con su firma autorizan a pinchar “transitoriamente”.

Nota en desarrollo

 

Comentarios

comments

Etiquetas: