Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:33 AM
Home

Causa Odebrecht: La Justicia realizó un procedimiento en las oficinas del “Corcho” Rodríguez

corcho_952.jpg_258117318 29 junio, 2017 - 8:53 pm

El juez federal Sebastián Casanello realizó hoy un procedimiento en las oficinas del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, en el marco de un expediente que se abrió para investigar una de las causas relacionadas con la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que el procedimiento se concretó en la causa que investiga la ampliación de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas de AySA, que habría tenido un sobreprecio estimado en 300.000.000 de pesos, y la Planta Depuradora Bicentenario, en Berazategui.

Las fuentes precisaron que el juez ordenó recolectar la información de las oficinas de Rodríguez, a raíz de un pedido que le había hecho en las últimas horas el fiscal Federico Delgado, y dispuso el secreto de sumario.

Rodríguez reconoció en una entrevista a Radio Mitre haber sido “asesor de Odebrecht durante años” y aclaró: “No fui valijero ni lobbista, no soy intermediario. Asesoré a la compañía y desarrollamos varios proyectos”.

Días atrás Delgado pidió las indagatorias de 29 personas, entre empresarios y funcionarios, por el escándalo de pago de sobornos de la brasileña Odebrecht por las obras de las plantas potabilizadoras de AySA.

Entre la lista de imputados a indagar a criterio de Delgado figuran los principales directivos de Odebrecht en la Argentina; Carlos Ben, ex titular de AySA; Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Roberto Feletti, ex titular de Nación Fideicomisos y ex viceministro de Economía durante el kirchnerismo, entre otros.

Esta es una de las causas del escándalo Odebrecht por la cual sus directivos confesaron en Brasil, donde también son investigados, haber pagado 35 millones de dólares en sobornos sólo en Argentina.

Esta semana la Corte Suprema de Justicia autorizó a cuatro jueces federales porteños a viajar a Estados Unidos para buscar información relacionada con las causas por presunta corrupción de Odebrecht con funcionarios argentinos.

La autorización alcanza a Casanello y sus pares Sebastián Ramos, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez de Giorgi, en un viaje que promovió el Ministerio de Justicia.

Fuente: DyN

Comentarios

comments